[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Cuando hablamos de la red social de los 140 caracteres, Twitter, no es nada inusual encontrarnos con usuarios que expresan ciertas inquietudes o que se niegan a abrirse una cuenta por desconocimiento. ¿Cuántas veces habéis escuchado frases tipo «Twitter es muy complicado y no lo entiendo» o «La gente sólo utiliza Twitter para criticar. No quiero que mi marca esté presente»?. Este temor puede ser erradicado explicando los detalles sobre esta red social, tanto su naturaleza, como su funcionamiento y los beneficios que puede aportar a la marca.
Si estás pensando en abrir un perfil en Twitter o quieres convencer a un cliente que lo haga, aquí 5 consejos básicos que te ayudarán a tener éxito:
1. Biografía completa
Cualquier usuario que visite tu perfil debe encontrar información sobre quién eres, qué haces o qué vendes. Es muy importante que te asegures que toda la información que escribas sea relevante, clara y precisa.
También será importante escoger una ubicación para atraer a clientes locales y geoposicionarte.
Por último, pero no menos importante, añade la url de tu website. Querrás que la gente visite tu portal y obtenga más información de ti para captarlos como futuros clientes.
2. Contenido visual
Las imágenes y los vídeos son los contenidos que generan más interacciones en las redes sociales. Siempre que sea posible, intenta adjuntar una imagen o vídeo con tu tweet, destacará sobre otros y será mucho más atractivo.
Los tweets con imágenes consiguen un 150% más de retweets y un 89% más de favoritos. Recuerda utilizar siempre imagenes con el tamaño adecuado, según la política de Twitter. Imagenes más grandes o más pequeñas harán que tu timeline tenga un aspecto descuidado y poco profesional.
3. Uso de hashtags moderado
Si hay algo que define a Twitter, es el uso de hashtags (o etiquetas) en los tweets, utilizados para destacar la temática. Si bien su uso es obligatorio para aparecer en los resultados de búsquedas y ser localizados por otros usuarios, este uso debe ser moderado.
Los tweets, de máximo 140 caracteres, son pequeños titulares que deben ser relevantes y aportar información útil a nuestros seguidores. Un tweet formado única y exclusivamente de hashtags no aporta valor ni conocimiento ninguno.
Usa hashtags para que te encuentren y penetrar en conversaciones, pero haz un uso moderado. ¡Los extremos nunca son buenos!
4. No comprar followers falsos
Uno de los objetivos principales en Twitter es aumentar el alcance de tus contenidos y cada vez llegar a más usuarios potenciales. Para ello, métricas como número de seguidores, retweets o favoritos serán importantes.
Desde hace ya tiempo, algunas webs ofrecer servicios fraudulentos por los que por un precio a partir de 5€, te aseguran cientos de seguidores nuevos. Suculento, ¿verdad? No caigas en la tentación porque son perfiles falsos y si alguien revisa tu cuenta y se da cuenta que la mayoría de seguidores no tienen foto de perfil, nunca han publicado tweets y sus nombres son sospechosos, tu reputación caerá en picado. Además, ¿para qué sirve tener miles de seguidores que no interactúan con tu marca y no son tu público objetivo? Céntrate más en la calidad que en la cantidad.
5. Contenido propio vs RT
¿Cuál es la proporción adecuada entre tweets propios y retweets? No hay una cantidad exacta, pero si quieres aportar contenido de valor, el número de tweets propio deberá ser siempre mayor. Cuentas en las que únicamente se hacen RT son irrelevantes, ya que los usuarios acaban siguiendo a la fuente original.
Emisión en periscope sobre estos 5 consejos (+1):
[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Video» src=»https://www.youtube.com/watch?v=16LbWdvvHEI» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]