fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

La plataforma de transmisión de vídeo en directo, Periscope, anunciaba hace escasas 20 horas, a través del canal de su cofundador Kayvon Beykpour, que el pasado 2 de agosto alcanzó la cifra de 10 millones de cuentas

1-Zd4LbD1T1dKRgV_NsNZ7Iw

[Tweet “#Periscope alcanza los 10 millones de cuentas en sólo 4 meses desde su lanzamiento”]

Esta cifra ha sido conseguida a los 4 meses desde su lanzamiento, el 26 de marzo de 2015. Todo un logro para una app de estas características ya que si recordamos, Facebook tardó 10 meses en conseguir tan sólo 1 millón de usuarios.

Según Kayvon, a pesar de lo espectacular de la cifra, la métrica más importante para Periscope es el tiempo de consumo de vídeo al día, definido como el tiempo acumulado diario que los usuarios pasan viendo emisiones en la app. Y es que esta estadística, tampoco se queda corta.

[Tweet “Los usuarios de #Periscope visualizan el equivalente a 40 años de vídeos al día”]

Esta indicador incluye el vídeo consumido a través de Android y iOS, descartando el consumo vía web.

1-Vr993M2wiOqOzcgAXAqIgQ

periscope-2-750x284

El fundador de Periscope ha explicado que no existe mejor métrica que muestre el agrado de los usuarios por Periscope y su contenido y, por ello, utilizan este dato como el más representativo de la empresa. Tanto para los broadcasters (emisores) como para la audiencia, el tiempo consumiendo vídeo es sinónimo de éxito.

El “time watched” permite, también, que la empresa se centre en crear un buen producto y no sólo una app que consigue descargas o usuarios.Durante la emisión, los usuarios han formulado diferentes preguntas en el chat del canal que han sido contestadas por Kayvon y han desvelado algunas cosas interesantes:

– El mapa está a punto de llegar para los usuarios de Android, aunque no se ha especificado ninguna fecha.

– Reconocen la importancia de una caja de búsqueda aunque mientras encuentra la mejor forma de implementarla, recomiendan el uso de Twitter para encontrar contenido en Periscope.

– En un futuro, el tiempo consumido de vídeo podría ser un dato que apareciera en el perfil de cada usuario.


Recordad que podéis seguirme en mi canal de Periscope: @skumeta. ¡Cada día, emisiones sobre marketing digital y social media!


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…