600714987 lorena@skumeta.com

Con más de 1.700 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en la red social por excelencia donde la mayoría de empresas, marcas y personajes públicos intentan hacerse un hueco y diferenciarse de la competencia. Una de las opciones que ofrece Facebook de manera nativa son las insignias de verificación. Con ellas, los usuarios pueden saber que si la página es auténtica, generando un sentimiento de confianza con la marca y aumentando la visibilidad de la página, así como sus interacciones.


Tipos de verificación

La insignia azul  la encontrarás tanto en páginas como en perfiles personales. Indica que la página o el perfil del personaje público o el medio de comunicación o la marca en cuestión son auténticos.

 

La insignia gris  sólo la encontrarás solamente en páginas (no en perfiles personales) y significa que Facebook confirmó que se trata de la página auténtica del negocio o la organización en cuestión.

 

Requisitos para verificar tu página de empresa

  • Tu página en facebook tiene que tener la categoría de Negocio Local, Organización o Empresa.
  • La página debe tener una fotografía de perfil y una imágen de cabecera
  • La verificación debe ser procesada por uno de los administradores de la página

Si deseas la insignia gris pero tu página tiene otra categoría diferente, la podrás cambiar en el apartado información de la página.

Pasos para verificar tu página

En la parte superior derecha de nuestra fanpage accederemos a Configuración. En la pestaña General veremos la opción Verificación de la página en tercera posición.

Verificación página negocio local en Facebook

Un pequeño desplegable se abrirá para guiarnos en todo el proceso. El primer paso es introducir el número de teléfono de nuestro negocio para que Facebook pueda llamarnos y ofrecernos un código de confirmación. Comprueba que el país es el correcto y escoge en qué idioma quieres que se realice la llamada.

A los pocos segundos de hacer click en el botón “Llámame ahora” recibirás una llamada de Facebook que te facilitará un código. Este código ayuda a Facebook a validar que te encuentras en el negocio.

Si no ha habido ningún problema, verás una pantalla de enhorabuena como la siguiente y se añadirá la insignia gris en tu perfil. ¡Ya has terminado!

Si por el contrario, Facebook no ha podido comprobar que el número de teléfono que has facilitado corresponde a la empresa (en base a un listín telefónico público) te aparecerá el siguiente mensaje:


No te preocupes, existe una alternativa. Puedes verificar tu página a través de documentos que acrediten que la empresa es auténtica como facturas,  licencia comercial, certificado de constitución, etc. El procedimiento es más lento pudiendo tardar de 2 horas a 2 semanas en algunos casos.

En caso de aprobar tu petición, Facebook te enviará un correo notificándolo. En caso de rechazo, podrás volver a empezar el proceso y adjuntar otro tipo de documentación.

 

Beneficios de una página verificada

  • Mayor credibilidad con tu comunidad: Facebook ha verificado que la página es auténtica y no se trata de una duplicada o falsa.
  • Mejor posicionamiento en el buscador de Facebook: las páginas verificadas tienen mejores posiciones en los resultados de búsqueda.
  • Diferenciación en relación a tu competencia.
  • Construcción de una relación con el usuario más potente basada en la fiabilidad y la confianza

[rad_rapidology_inline optin_id=”optin_8″]


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…