fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

Las redes sociales y los anuncios de pago son herramientas imprescindibles para conseguir difusión y viralidad en nuestras campañas de marketing. Hoy os explico cómo lanzaros al mundo del SEM (Search Engine Marketing) con Google Adwords y los factores que tendréis que tener en cuenta para crear una campaña óptima:

Volumen de búsquedas

El primer requisito es comprobar que nuestro público objetivo o clientes potenciales hagan búsquedas de nuestros servicios/productos/campañas a través de Google. Para ello, utilizaremos la herramienta gratuita Planificador de Palabras Claves. Escribiendo una palabra o frase que creamos que nuestra audiencia puede buscar, el Planificador de Palabras Clave nos va a ofrecer frases similares relevantes, con qué frecuencia la gente busca estas frases en nuestro país o región y qué coste aproximado tendrá cada una de ellas si las utilizamos en nuestra campaña.

Si verificamos que existe un volumen de búsquedas importante, ¡podemos lanzar nuestra primera campaña en Google Adwords!

Define tus objetivos

¿Por qué queremos lanzar una campaña en Google Adwords? ¿Queremos conseguir visibilidad de marca? ¿Clics en nuestra web? ¿Venta? El primer paso será definir detalladamente cuáles son los objetivos principales ya que éstos marcaran la tipología de campaña, el copy de los anuncios e incluso la inversión económica que tengamos que hacer.

Escoge el tipo de campaña

Las principales campañas que podemos hacer en Google Adwords son:

  • Red de Búsqueda: nuestros anuncios se mostrarán en los resultados de búsquedas de los usuarios en Google y plataformas asociadas cuando sus palabras clave coincidan con nuestra segmentación.
  • Red de Display: los anuncios se muestran en toda la Red de Display de Google. Este tipo de campaña funciona haciendo coincidir tus anuncios con sitios web y otras ubicaciones.  Los anuncios pueden ser en formato texto, imagen o gifs.
  • Vídeo: anuncios en formato vídeo para el portal de Youtube que se muestran tanto en la búsqueda interna del portal de vídeo como en el interior de otros vídeos relacionados.

Palabras clave y segmentación

Todos nuestros anuncios tendrán que estar segmentados por ubicación e idioma. Además, podremos decidir qué días de la semana, en qué horarios o incluso a qué dispositivos queremos mostrar los anuncios.

En cuanto a las palabras clave, realizaremos un listado de todas aquellas palabras, tanto específicas como de amplio espectro, que estén relacionadas con nuestro producto/servicio y queremos que activen los anuncios. Para controlar qué búsquedas facilitan esta activación, tendremos en cuenta la concordancia:

  • Concordancia amplia: los anuncios aparecen en búsquedas que incluyan errores ortográficos, plurales, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.
  • Concordancia exacta: los anuncios sólo aparecen cuando se busca un término exacto o ligeras variaciones de éste
  • Concordancia de frase: los anuncios aparecen cuando se busca una frase o variaciones de ésta
  • Concordancia negativa: los anuncios aparecen cuando no contengan el término escogido.

Extensiones en los anuncios

A parte del texto y URL de nuestros anuncios, Google Adwords nos da la posibilidad de implementar extensiones que, sin coste añadido, permiten añadir información relevante para nuestros clientes potenciales.

  • Extensiones de texto destacado: permiten incluir en el anuncio información adicional sobre la empresa o los productos y servicios que ofrecemos
  • Extensiones de ubicación: se muestra la ubicación de la empresa directamente en el anuncio.
  • Extensiones de llamada: incluye el número de teléfono de nuestra empresa para que, a través de los dispositivos móviles, los usuarios puedan realizar una llamada con tan solo un click.
  • Extensiones de reseñas: muestran las reseñas que otros usuarios han hecho de nuestra empresa, dando credibilidad a nuestra marca.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…