fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

El 2015 ha sido el año marcado por el mobile live streaming. Diferentes apps han aparecido en el mercado para transmitir la vida en directo como Periscope (comprada por Twitter), Meerkat, Younow, etc.

Ya el pasado mes de agosto, la red social creada por Mark Zuckerberg lanzó Facebook Mentions, una app de live streaming a la que sólo pudieron optar figuras públicas con cuentas verificadas y algunos periodistas. Ahora, tan sólo hace unos días, Facebook ha anunciado que ha empezado a probar una nueva característica llamada Facebook Live Video entre un pequeño porcentaje de usuarios de iPhone en Estados Unidos.

El objetivo es lanzar esta nueva característica a todos los usuarios, así que pronto podremos hacer una emisión en directo de una manera tan sencilla como compartir un enlace. Habrá que seleccionar la opción “actualizar estado”, hacer click en “Live Video”, añadir un título, seleccionar la audiencia (público o tus amistades) y ¡listos!.  Tus espectadores podrán comentar y hacer me gusta en la emisión o incluso subscribirse para recibir notificaciones cada vez que emites en directo. La persona que emite podrá ver quién se conecta, la lista de comentarios y el número de espectadores en vivo.

Una vez terminado el vídeo, éste se guardará de forma automática en nuestra cuenta de Facebook, apareciendo en la biografía de la misma manera que cuando compartimos una fotografía, un texto o un enlace. Siempre podremos decidir si borrarlo o dejarlo para que nuestros contactos lo vean más tarde.

El tiempo máximo de emisión serán 30 minutos según TechNewsWorld y, de la misma manera que en Periscope, podremos bloquear espectadores durante la emisión haciendo click en la fotografía que aparece al lado de sus comentarios.

Esta nueva característica se lanzará primero para los perfiles personales desde la app de Iphone y los usuarios de Android podrían verla a partir del año que viene. Por otro lado, las fanpages deberán esperar. Facebook todavía no se ha pronunciado sobre su implementación en las páginas de negocios.

¿Qué significa esto para Periscope?

Facebook Live ha sido la respuesta a apps como Periscope, Meerkat e incluso Snapachat. Con más de 1,500 millones de usuarios, Facebook sigue siendo la plataforma por excelencia en cuanto a alcance y visibilidad, así que no será muy difícil que en poco tiempo bata a su competencia en número de  espectadores, tiempo visualizado e interacciones.

Si bien ha tardado bastante en unirse a la carrera del live stream, su integración ha sido muy inteligente:

livevideo No utiliza una app autónoma como Twitter (Periscope) sino que lo incorpora como una característica más entre tantas otras de su propia aplicación.

livevideo Creó una expectativa muy grande con Facebook Mentions, por lo que los usuarios tienen “sed” de consumir esta nueva forma de comunicarse con sus amigos y familiares.

livevideo Su uso es tan fácil como actualizar un estado. “Estoy en la playa”, “Vacaciones en París”, etc. No requiere de conocimientos extras ni grandes ediciones o producciones.

Facebook Live es un gran paso hacia la dominancia de este gigante en el mundo audiovisual.


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…