[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Google ha anunciado, a través de una publicación de Jordanna Chord, la separación del servicio Hangouts de la red social Google +. Google Hangouts tiene ahora su propia web donde se puede acceder al servicio, sin necesidad de tener que entrar en Gmail o Google+ o sin tener que instalarse una extensión en el navegador Chrome.
[Tweet «Google #Hangouts se divorcia de #GooglePlus y lanza su web propia»]
Una vez accedemos a la web, debajo de la bienvenida que nos da Hangouts encontramos tres botones destacados para proceder a hacer una videollamada, una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto. El cuadro de chat se alza en la parte izquierda. Éste puede mostrar las últimas conversaciones, nuestros contactos o las últimas llamadas; según qué icono seleccionemos como filtro. En el menú desplegable, podemos también, cambiar la configuración de nuestra cuenta o acceder a las diferentes descargas de Hangouts.
Esta nueva web es, por fin, compatible con otros navegadores más allá de Chrome. Ahora podemos utilizar el sistema de mensajería instantánea desde Safari, Firefox o Internet Explorer.
Este cambio recuerda al movimiento que hizo Facebook el pasado abril con su servicio Messenger y no es la primera funcionalidad de Google+ que se emancipa, como Youtube el pasado mes de julio.
¿Eres un usuario activo de Hangouts? ¿Lo utilizas de manera profesional? ¡Comenta la publicación con tu opinión sobre este tema!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]