fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

Aumentar el alcance de nuestros contenidos es uno de los objetivos principales de cualquier persona que publique en medios digitales. En Periscope no podría ser de otra manera y, conseguir una audiencia se convierte en una de las metas de la mayoría de presentadores que intentan buscar su lugar en los primeros 7 meses de vida de este app de live streaming.

Aquí algunas técnicas para aumentar de seguidores con interés por tus contenidos:

periscopeicon Explica cómo te pueden seguir

Durante la emisión, explica a tus espectadores cómo te pueden seguir. Debido a su corta existencia, todavía son muchos usuarios que no saben utilizar la app y desconocen muchas de sus funcionalidades. Recuérdales cómo pueden seguirte en Periscope y qué beneficios pueden tener si lo hacen.

iOS:

  1. Desliza la pantalla de izquierda a derecha
  2. Haz click sobre el nombre de usuario que está transmitiendo
  3. Clicka encima del botón “seguir”

Android:

  1. Desliza la pantalla de arriba a abajo
  2. Haz click sobre el nombre de usuario que está transmitiendo
  3. Clicka encima del botón “seguir”

Hacer este recordatorio te reportará que una gran cantidad de espectadores que te están viendo en directo o en repetición en ese momento, te sigan.

periscopeicon Comparte tu ubicación

La mayoría de usuarios buscan nuevas emisiones a través del mapa. Para poder aparecer en él cada vez que hacemos una emisión y aumentar nuestra visibilidad, deberemos activar la ubicación antes de emitir. La diferencia de espectadores entre tener la localización activada o desactivada es muy elevada.

El tipo de usuarios que entran en nuestro scope gracias al mapa son:

  • Usuarios que se encuentran cerca de nosotros (misma ciudad o mismo país)
  • Usuarios que hablan el mismo idioma (en este caso, hispanohablantes)

Para poder filtrar más según intereses, añadiremos siempre un título con gancho y con palabras claves que describan bien el contenido de nuestra transmisión.

Si te encuentras en un país donde la seguridad es un problema y activar la ubicación podría ser peligroso, puedes plantear ciertos ‘scopes’ al mes en exterior, lejos de tu residencia: sitios concurridos, edificios históricos, monumentos, etc y activar el GPS única y exclusivamente en estas situaciones.

periscopeicon Utiliza Twitter

Twitter compró Periscope antes de su lanzamiento por $86 millones. La integración entre las dos plataformas es total y por eso, podemos sacarle cierto provecho a la red de los 140 caracteres:

  • Comparticiones

Comparte siempre tus scopes en Twitter si tienes una comunidad ya creada. Tus seguidores verán el tweet y, los más curiosos o los que encuentren interesante el texto, clickarán sobre el enlace creado de Periscope. Si tu contenido es de valor para estos usuarios, te seguirán para no perderse tus próximas emisiones.

Recuerda incrustar algún tipo de material visual (fotografía, gif, etc) en tus tweets para recibir más interacciones.  ¡Una vez terminado el scope, tienes 24 h para seguir haciendo difusión!

  • Uso de hashtags en el título

El uso de hashtags en el título es muy importante ya que cuando lo compartimos en Twitter, éstos son buscables por los usuarios. Nuestro scope aparecerá en los resultados de búsquedas de muchos usuarios, aumentando su visibilidad e incrementando las posibilidades de que la gente haga click y nos visualice en directo o en repetición.

El uso de estas etiquetas descriptivas segmenta a nuestra audiencia. Es una de las mejores formas de conseguir seguidores interesados en nuestros temas que, en un futuro, serán los que interaccionarán con nosotros y fidelizarán.

  • Estrategia de aumento de seguidores en Twitter

Gracias al Open Graph, cuando vinculamos nuestras cuentas de Twitter y Periscope nos aparecen los usuarios a los que seguimos en Twitter en el apartado de recomendaciones de usuarios a seguir.
Si nuestra comunidad en Twitter es grande  la hacemos crecer, apareceremos cada vez en más cuentas de Periscope como recomendación a seguir.

  • Capturas de pantalla

Los tweets con imágenes son un 94% más sensibles a recibir retweets. Enseña a tu audiencia a hacer capturas de pantalla y a compartirlas en Twitter sin necesidad de abandonar la app Periscope. Contra más screenshots sean compartidos, más audiencia llegará a tus scopes.

Screen Shot 2015-10-22 at 16.40.55

 

periscopeicon Comparte tus emisiones a través de otras plataformas

Quien más o quien menos lleva algunos años en redes sociales y tiene comunidades ya creadas en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Utiliza tu web y tus canales sociales para darte a conocer. ¡Convierte a tus usuarios en espectadores!

  • Web

Utiliza los botones oficiales de Periscope  para insertarlos en tu web y redirigir a tu usuarios a tu canal de Periscope. El botón, automáticamente, avisará si estás en directo (en rojo) o no (en azul).

Aquellos que tengáis un volumen de tráfico considerable en vuestro blog o web, la inserción de este botón es imprescindible.

  • Facebook

Todos los canales de Periscope tienen una url propia así como los scopes. Esto significa que puedes compartir tus emisiones o tu canal por todas las redes sociales. Utiliza Facebook. Todavía es el medio social con más alcance y el que genera más impresiones; tanto en tu fanpage como en tu perfil personal.

Al igual que en Twitter, aquellas publicaciones con imágenes son más sensibles a recibir interacciones. Haz creatividades específicas para la promoción de tu canal.

Otro método utilizado en Facebook son los anuncios. Crea anuncios para difundir tu canal segmentando el público por intereses y ubicación específicos. Con poca inversión económica podrás llegar a usuarios nuevos.

  • Newsletter

Utiliza tus listas de mailing para hacer difusión de tu canal de Periscope. Puedes enviar correos específicos sobre la apertura de tu nuevo canal, destacar algún scope, acción determinada, sesiones de coaching en livestreaming etc o simplemente añadir temática Periscope en tus boletines periódicos.

  • Otras redes sociales

Instagram, Pinterest, Google+, Snapchat… ¡todo sirve! Difunde la palabra y haz que todos tus seguidores reciban algún tipo de notificación sobre tu presencia en Periscope. Si tu reputación es alta y tu comunidad está fidelizada, no te costará nada en convertirlos a nuevos espectadores y, probablemente, seguidores.

periscopeicon  Participa

  • En otros scopes

Busca otros scopes con temática similar a la tuya y participa activamente a través de comentarios. Interacciona con usuarios que sabes que son espectadores tuyos pero todavía no han hecho conversión a seguidores. Si los usuarios te perciben como profesional, harán click en tu comentario y empezarán a seguirte.

  • En grupos dedicados a Periscope

Tanto en Facebook como en Linkedin podemos encontrar varios grupos dedicados a Periscope. Únete, participa, aporta contenido de valor a la comunidad y estrecha lazos con sus miembros. Éstos te seguirán de forma casi inmediata.

Si quieres pertenecer al mejor grupo de habla española sobre Periscope en Facebook, sólo hace falta que pidas acceso y te aceptaré encantada 🙂

Recuerda que si este contenido te ha parecido útil, puedes seguirme en Periscope donde doy consejos y trucos diarios para utilizar la app con éxito:

 


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…