fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

Una de las funcionalidades más demandadas en Periscope es un sistema de búsqueda que permita encontrar emisiones a través de palabras claves o buscar ‘broadcasters’ cerca de tu ciudad o país. Para esta segunda opción, Periscope nos ofrece un magnífico mapa donde encontramos las transmisiones en directo señalizadas en un mapa mundi con un punto rojo. ¿Pero qué pasa con las emisiones pasadas? ¿Hay alguna manera de encontrar aquellas que se han hecho cerca de ti, en tu ciudad o país? ¿Podemos encontrar ‘scopers’ activos que vivan cerca nuestro?

[Tweet “Aprende cómo buscar emisiones pasadas en #Periscope cerca de tu ciudad”]

Para ello, haremos uso de la funcionalidad en Twitter de búsqueda por localización:

  • Accede a Twitter
  • En la barra de búsqueda de la parte superior derecha escribe: Live on #Periscope near:tulocalización
  • Haz click en la pestaña “En directo” de los resultados de búsqueda para visualizar todos los tweets por orden descendente de antigüedad.

Screen Shot 2015-09-06 at 19.08.25

Escribimos “Live on #Periscope” ya que es la frase por defecto que envía la app de Livestreaming a nuestra cuenta de Twitter cuando emitimos en directo; y usamos el “near:Barcelona” para encontrar usuarios que tienen configurada la localización de Twitter en Barcelona. Recuerda cambiar la palabra Barcelona por tu país o tu ciudad.

En el caso de que la persona tenga configurada su ubicación en Barcelona, por ejemplo, pero haya emitido desde otra ciudad, os saldrá en los resultados de búsqueda. Twitter te filtrará los scopes por ubicación en Twitter, no por ubicación real.


Recuerda que puedes encontrarme en la app de livestreaming como @skumeta. ¡Te espero!


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…