fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

Todas las redes sociales que conocemos hasta ahora tienen un sistema de “puntuación” para indicar la reputación o la popularidad de un usuario. Followers, likes, feelings, retweets… En el caso de Periscope, la app por excelencia del live streaming, son los corazones.Ante dos cuentas, con una biografía similar, una con 5 millones de corazones y otra con escasos mil… ¿a cuál clickarías?

Cuantos más corazones tenga una cuenta, mejor será percibida por los usuarios. Los corazones son tanto indicadores de popularidad y reputación como sinónimo de contenido atractivo.

Pero la gran pregunta es… ¿cómo consigo que mis espectadores me den corazones? Aquí os dejo algunas prácticas y consejos que os ayudarán a aumentar el nombre de corazones por emisión:

 

1. Explica su existencia y funcionamiento

Periscope es una app tan nueva (escasos 5 meses de vida) que probablemente la mayoría de personas que te estén viendo nunca hayan emitido o no sepan cuál es su funcionamiento. Es necesario explicar la existencia de los corazones, su significado y cómo se dan: haciendo click en la pantalla.

Los resultados son inmediatos, una vez explicas su funcionamiento, la gente lo prueba y verás los corazones en tu pantalla.

Es recomendable dar la explicación al inicio de la emisión y a mitad para los que se han incorporado más tarde.

 

2. Aporta valor

La fórmula mágica para ganar corazones es muy sencilla: aporta contenido de valor para tu audiencia. Si lo que explicas y lo que muestras es de interés para el público, estos te recompensarán con corazones. Si crees que estás aportando un contenido útil pero nadie hace click encima de la pantalla:

  • Tal vez no estés llegando a tu nicho de audiencia y lo que para unos es atractivo, para otros puede resultar aburrido. Determina bien a quién te quieres dirigir y crea una estrategia para ser encontrado.
  • Tu público mayoritariamente te ve a través de la web y, por lo tanto, no puede interaccionar contigo. En este caso, haz recordatorios sobre cómo descargar Periscope para terminales iOS o Android e invita a los usuarios a compartir la url para llegar cada vez a más gente.
  • Acabas de empezar y todavía no has conseguido posicionarte. Ten paciencia. Si lo haces bien, los corazones llegarán solos.

3. Interactúa con los espectadores

Los usuarios deben sentirse especiales y deben formar parte de tus emisiones. Periscope no es una app de monólogos con comunicaciones unidireccionales. Su éxito radica en la interacción entre emisor y receptor. Los usuarios van a interaccionar contigo y debes tener en cuenta desde las entradas al canal, los comentarios y corazones hasta las comparticiones con sus seguidores y a través de Twitter.

Con estas sencillas prácticas, conseguirás aumentar el número de corazones recibidos:

  • Da la bienvenida y saluda a los usuarios que se van uniendo a tu emisión.
  • Haz preguntas directas
  • Contesta el mayor número de comentarios posible. Lee el comentario en voz alta y menciona a la persona que lo escribe
  • Da las gracias a los usuarios que compartan la emisión entre sus seguidores o en sus cuentas de Twitter
  • Haz una especial mención a los usuarios que te siguen día tras día. Prémialos promocionando sus cuentas, agradeciendo su asiduidad o dándoles algún tipo de recompensa.

4. Da siempre algo a cambio

Nadie va a darte corazones si no aportas absolutamente nada en la emisión. El directo requiere dinamismo, no puedes ofrecer un contenido estático. Pedir corazones a cambio de nada puede generar un efecto inverso: la gente puede interpretarlo como que te estás aprovechando de ellos y abandonar tu canal.

5. Implementa acciones creativas

Para aumentar el número de corazones orgánico que recibes en cada emisión, puedes crear acciones creativas y participativas que requieran que los usuarios te den corazones:

  • Sortear un regalo de valor entre los usuarios que te den más corazones
  • Ofrecer algo a cambio si se consigue un número específico de corazones. Ejemplo: poner un ebook para descargar de manera gratuita si consigues los 500.000 corazones en tu cuenta.
  • Tener de invitado y promocionar a la persona que te de más corazones.

El número de acciones es infinito. Sólo necesitas un poco de imaginación y conocer los gustos de tu público.

Ahora sólo queda poner en práctica estos 5 consejos. ¡Ánimos!

[rad_rapidology_inline optin_id=”optin_8″]

Emisión en periscope sobre el uso de los corazones. Recuerda que puedes encontrarme en la app de livestreaming como @skumeta. ¿Me sigues?


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…