fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

Si eres usuario activo de Periscope, la app de moda de live streaming, te habrás encontrado en más de una ocasión con la imposibilidad de comunicarte con la persona que está emitiendo ya que, a causa del gran número de espectadores conectados, el chat sólo está activo para aquellos usuarios que han entrado primero.

Esta limitación no va asociada a un número específico de espectadores, dependerá de la calidad de conexión del broadcaster. Así pues, podemos entrar en scopes con 150 espectadores y sufrir la inactivación de los comentarios y en otros, en cambio, con 300 espectadores, comentar sin problemas.

Con esta limitación, Periscope quiere asegurar la calidad de las emisiones y permitir, a los que transmitimos, leer todos los comentarios sin saturar la transmisión.

Si bien la razón está totalmente justificada, hoy os traigo tres maneras de burlar este límite:

1.Entrar y salir de la emisión repetidamente

La lógica nos diría que si los comentarios se inactivan a partir del espectador número 100, el 101 sería el siguiente en la cola si queda un espacio libre. ERROR. El usuario que accede justo después de quedar un sitio libre es el que tendrá los comentarios activos. Por esta razón, simplemente tenemos que salir y entrar repetidamente de la emisión hasta que veamos la caja de comentarios activa. De promedio, hay que hacerlo entre 10 y 15 veces.

2.Comentar vía Twitter

Abrir cualquier app significa cerrar la emisión. Con este truco, serás capaz de enviar un tweet sin necesidad de salir de Periscope: desliza la pantalla de abajo a arriba en dispositivos Android o de izquierda a derecha en terminales iOS, haz click en el botón compartir y seleccionas la opción de compartir en Twitter. Elimina todo el texto que Periscope pone de manera automática y añade el @nombredeusuario de la persona que está transmitiendo (@skumeta, si estás en mi scope) seguido de tu comentario. Voilá! ¡Tweet enviado! El broadcaster recibirá la notificación y podrá leerlo en directo si lo cree conveniente.

3.Responder a un comentario

¡Actualización! A partir de la versión 1.2 de Periscope (actualización a formato horizontal) ya no es posible realizar este truco.

Probablemente la manera más sencilla y rápida de las tres opciones, aunque sólo disponible para los terminales Android:

  • Haz click encima de cualquier comentario que aparezca en la pantalla
  • Selecciona “responder”
  • Borra el @nombredeusuario
  • Escribe tu comentario y envíalo

Fácil, ¿verdad? Ahora ya no tienes excusa para interaccionar en los scopes y hacer tus preguntas. ¡Disfruta de la vida en directo!

Emisión en Periscope sobre estos 3 trucos. Recuerda que puedes encontrarme en la app de livestreaming como @skumeta. ¡Te espero!


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…