fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

El pasado 10 de septiembre, Periscope anunciaba en su blog oficial una nueva actualización donde se incorporaba, entre otras funcionalidades, el tan esperado formato ‘landscape’ o horizontal. Muchos de vosotros os preguntaréis por qué la app de referencia del live streaming ha decidido ahora implementar este nuevo formato y no anteriormente. La respuesta es muy sencilla: Periscope estará disponible en la nueva Apple TV y, para ello, debían adaptarse al estilo apaisado de cualquier televisor.

Después de hacer pruebas durante algunas horas y emitir en directo en este nuevo formato, os traigo 7 consejos para utilizar el modo horizontal de manera óptima:

1. Avisa sobre la nueva actualización

Son mucho usuarios los que todavía no han actualizado la app y no disponen del formato horizontal. Avísales sobre cómo actualizar Periscope para poder visualizarte sin problemas. Para estos espectadores, puede ser muy incómodo que transmitas en landscape, ya que sus comentarios y corazones se mostrarán siempre en vertical. Con mucha probabilidades, abandonarán tu canal si su experiencia de visualización no es positiva.

2. Activa la rotación de pantalla en tu dispositivo móvil

La opción de rotar pantalla debe estar siempre activa en tu dispositivo o no podrás utilizar el modo horizontal en Periscope cuando transmitas.

Screenshot_2015-09-12-04-54-06-1 (1)

Periscope emisión horizontalSi eres un espectador, también necesitarás activar esta opción. En caso contrario, la transmisión se ajustará al formato vertical y la verás más pequeña, con bordes negros en la parte superior e inferior, perdiendo calidad de imagen y dificultando su visualización.

 

3. Cámara lo más cerca posible de los comentarios

Cuando emitas en Periscope, simplemente gira tu teléfono de la posición vertical a la horizontal para cambiar de formato o viciversa . Cuando quieras pasar de formato ‘portrait’ (vertical) a ‘landscape’ (horizontal) intenta girar el teléfono con tu mano derecha hacia la izquierda, así la cámara de tu teléfono quedará lo más cerca posible a los comentarios (en la posición que tú los ves cuando transmites – cuidado con el efecto espejo de la cámara frontal)  y tanto tu rostro como tus ojos quedarán bien direccionados.

Si tu cámara está en el lado contrario a los comentarios, puede dar la sensación que estás mirando otra cosa y no estás prestando atención a tus seguidores; como en el ejemplo:

periscopehorizontal

4. Evita cambiar de formato continuamente

La introducción del formato horizontal en Periscope abre toda una serie de posibilidades creativas a la hora de transmitir. Debes tener cuidado, sin embargo, de cambiar el formato de emisión cada pocos minutos ya que no sólo el ‘broadcaster’ debe girar el dispositivo móvil, sino también tus usuarios. Tanto movimiento les puede parecer pesado. Además, el movimiento constante y el tener que cambiar de posición el terminal puede hacer que los usuarios desvíen su atención y las imágenes o contenido que estás transmitiendo pasen a un segundo o tercer plano.

5. Ten presente la disposición de los elementos

Ten conciencia de la disposición de los elementos que aparecen cuando emites, tanto corazones como comentarios, para que éstos no tapen parte de tu imagen.

Cuando uses la cámara frontal, ten en cuenta que la imagen que reproduces está invertida, es el llamado efecto espejo. Los comentarios y corazones están en el lado contrario al que los ves a través de tu pantalla. Ten en cuenta este efecto para colocarte en una posición óptima y que los comentarios no te tapen la cara.

6. El formato horizontal también ha llegado a la web

El formato horizontal también ha llegado a la versión web y es, en una palabra, espectacular. Aún así, debes recordar que a través de la web los usuarios no pueden ni comentar ni darte corazones; así que siempre será mejor intentar redireccionar a los espectadores a que te vean a través de la app.

7. Katch.me no soporta el formato ‘landscape’

Actualización 24 de septiembre: Katch.me ya soporta formato horizontal y su integración es óptima. (*Katch ha cerrado)

Si utilizas apps, programario o webs externas a Periscope para visualizar las emisiones o insertarlas en tu web/blog, comprueba con anterioridad que también se han actualizado al formato horizontal o te encontrarás con desastres como éste:


Recuerda que si quieres estar al día de todas las novedades de Periscope, saber todos los trucos de la app o recibir consejos diarios de cómo transmitir, puedes añadirme. ¡Me encontrarás con el nickname @skumeta!

 


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…