fbpx
600714987 lorena@skumeta.com

La apuesta del videomarketing este 2016 es el Social Mobile Live Streaming. Las emisiones en directo a través de smartphones están tomando cada vez más fuerza e importancia en las estrategias de comunicación, tanto de marcas como de usuarios. Conocimos el fenómeno a través de Meerkat, luego llegó Periscope y su compra por parte de Twitter y el último en unirse ha sido Facebook Live.

¿Dónde está Google en esta batalla por la supremacía del video streaming? Youtube ya permitía emitir vídeo en directo mucho antes que las apps mencionadas. Aún así, el funcionamiento no es sencillo y no se ajusta a los parámetros de usabilidad impuestos por sus competidores. Mientras Periscope o Facebook Live apuestan por el uso del smartphone, Youtube Live se centra en webcams y ordenadores.

La llegada de Youtube Connect

Ante el éxito de estas apps móviles y la amenaza por parte de  Mark Zuckerberg de dominar el mundo del video streaming, Google lanzará Youtube Connect, según reporta VentureBeat, para recuperar terreno en el vídeo en directo..

Youtube Connect imitará las funcionalidades de Periscope o Facebook Live. Estará disponible para iOS y Android y para empezar a utilizarlo deberemos ingresar con las credenciales de Google o Youtube. Los videos se podrán visualizar tanto en el interior de la app como desde el canal de Youtube. También contaremos con opciones de chat, etiquetado, la incorporación de un “news feed” para ver los últimos vídeos de amigos y aquellos a los que estamos suscritos y se guardarán en nuestra cuenta para su posterior visualización.

VentureBeat especula con la posibilidad que  la herramienta para YouTube sea presentada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O el próximo mayo 2016.


Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable » Lorena Yera Román Finalidad » Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación »  consentimiento. Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@skumeta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de skumeta.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de skumeta.com , incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas…